Con la tecnología de Blogger.

Opciones de creación: educastur, blogger,wordpress

sábado, 10 de noviembre de 2012



A la hora de crear un blog podemos elegir  muchas plataformas, entre otras destacar:

  • Educastur
  • Blogger
  • Wordppres
¿Por qué elegir Educastur ?.

Educastur Blog es un servicio de blogs para alumnado y profesorado con identidad digital en Educastur.
Lógicamente es la plataforma que nos ofrece nuestra Consejería . Los alumnos y nosotros mismos contamos con una cuenta oficial que nos permite un fácil acceso a todos los recursos.
Educastur Blog ha sido desarrollado a partir de una versión de WordPress multiblog y multiusuario. Es el software que está detrás de WordPress.com y ofrece la posibilidad de crear todos los usuarios y blogs que creamos, pudiendo asignar diferentes permisos a cada uno de ellos.
Si creamos un blog con educastur aparecería en los listados de la Consejería pero no todo son ventajas.
Los blogs creados con educastur presentan poca variedad de plantillas y bastante dificultad a la hora de subir un video, una animación flhas, etc.
Para crear un blog con Educastur sigue este enlace


Y entre Wordpress -Blogger ¿ Con cúal me quedo ?

En la actualidad hay otros dos sistemas de publicación de blogs gratuitos con los que tienes asegurado la facilidad de uso, la flexibilidad para adaptar aspecto y funcionalidad de tu blog y la garantía de una comunidad de usuarios lo suficientemente grande como para que tengas posicionamiento y visibilidad. Me refiero a WordPress y Blogger.

Pero seguramente te hayas preguntado cuál de ambas plataformas es la más adecuada para iniciarte o cuál de las dos te ofrecerá mejores herramientas para publicar o para personalizar tu blog.


¿Cuál es más fácil para un principiante?

Si vas a iniciar un blog y no tienes conocimientos técnicos de informática, te será más rápido registrarte y crear el blog con Blogger. Es la plataforma de creación de blogs que nos ofrece Google. Para comenzar a utilizar el servicio es necesario dar de alta una cuenta de correo Gmail. A través de esta misma cuenta vamos a tener acceso a otros servicios interesantes como galerías fotográficas Picasa, Google Drive o Google Calendar.

WordPress tiene dos versiones: una que ofrece el hosting gratuito y todo listo para utilizar como Blogger (Wordpress.com) y otra en la que necesitas un servidor propio para instalar el software (WordPress.org). La versión instalable requiere uns conocimientos mínimos de programación, en lenguaje PHP y de instalación de aplicaciones en servidores.
 Las principales ventajas que ofrece Wordpress.com, es la innovación constante de las prestaciones y la elegancia de sus diseños y panel de control. Como desventaja decir que no cuenta con una variedad muy grande de temas o plantillas
Blogger permite más personalización que WordPress.com.

Para crear un blog con WordPress puedes ver el siguiente video


Conclusiones

En resumen, debes utilizar Blogger si no tienes conocimientos de informática y solo te vas a dedicar a publicar en un blog sin preocuparte demasiado de su aspecto.

Por el contrario, debes emplear WordPress.org si sabes algo de programación PHP, bases de datos e instalación de aplicaciones en servidores y necesitas personalización de tu blog, tanto en aspecto como en funcionalidad.

WordPress.com es una solución intermedia entre las plataformas anteriores.




Fuente: De Antonio Cambronero (  Blogging), Los blogs de San Cucao ,Educastur Blog, Aula21

3 comentarios:

Bea dijo...

La mayoría de los blogs de compañeras están publicados en blogger, hoy leyendo tu entrada ya me explico por qué. Pues allá vamos a adentrarnos con ánimo en el mundo blogger

Móni dijo...

Bueno, bueno, esto marcha!!! ya hemos buscado plantillas y el blog va adquiriendo forma.

Móni dijo...

Bueno, esto marcha, ya hemos escogido una plantilla y el blog va adquiriendo forma.