Con la tecnología de Blogger.

Crear una entrada

viernes, 14 de diciembre de 2012


Cuando hablamos de crear una entrada nos referimos a crear un articulo o un post.
Las características principales de las entradas, artículos o post son:
  • Conciso
  • Breve
  • Claro
  • Incluir contenido multimedia ( imágenes, vídeos, etc. )
Vamos a continuación a ver como se crea una entrada.
Como hicimos con el diseño y configuración, a la izquierda metido en un rectángulo naranja nos encontramos con "Entrada nueva" pinchamos encima.


Nos aparece una pantalla como esta que veis a continuación:



Como podéis observar aparece una barra de herramientas similar a un procesador de texto donde podemos seleccionar las palabras y ponerlas en negrita, cursiva......,donde se puede justificar el párrafo y también incluir imágenes, vídeos y enlaces.

Ya es el momento de escribir el artículo e introducir un "enlace":

Una vez que tenemos escrito nuestro texto seleccionamos donde queremos introducir el enlace, por ejemplo suelo utilizar " pincha en el siguiente enlace". Selecciono ese texto y arriba en la barra de herramientas pincho en Enlace, aparecerá una ventana como la siguiente:


Tendré que introducir la dirección web a la que queremos enlazar, por ejemplo: www.google.es.
Aceptamos y nos devolverá a la ventana donde estamos escribiendo. Comprobaremos que el texto seleccionado está de color azul.

Para introducir una imagen tenemos que ir arriba, en la barra de herramientas y seleccionar el icono de imagen, nos saldrá una ventana como la siguientes:

Tenemos varias opciones:
  •  Escogemos " Elegir archivos " si las imágenes las tenemos en el ordenador o en el USB
  • Otra opción es coger las imágenes desde una URL (dirección web). Por ejemplo; encuentro en imágenes de google una que me interesa, copio su dirección y la pego.
  • Desde álbumes web Picassa
  • Y más opciones que podréis comprobar
Una vez que hemos escrito el texto, añadido alguna imagen y enlace es el momento de publicar el árticulo, o bien guardarlo para seguir editándolo y publicarlo mas adelante. Las herramientas para ello las encontramos encima de la barra de herramientas a la derecha ( publicar, guardar, vista previa y cerrar ).




0 comentarios: