Con la tecnología de Blogger.

Incluir en nuestro Blog doc, pdf, ppt con ISSU

viernes, 15 de febrero de 2013



Lo que vamos a trabajar en esta sesión nos resultará muy útil como docentes.
Contamos con infinidad de documentos recogidos a lo largo del tiempo, presentaciones realizadas para temas en concreto, pues bien, todo ese material lo vamos a poder aprovechar en nuestro Blog a través de una plataforma: ISSU. Uno de los servicios de alojamiento de documentos más avanzados de entre los que actualmente ofrece la llamada Web 2.0 . En efecto, el comodísimo interfaz de manejo de documentos de este servicio resulta muy fácil de utilizar, porque reproduce los movimientos y gestos -pasar páginas, hojear- que realiza cualquier lector de documentos con soporte en papel.

A continuación vamos a ver los pasos que tenemos que seguir:

1.- Entraremos en la página de Issu , nos daremos de alta en el servicio utilizando el correo electrónico de Gmail que venimos usando para estos casos.Podéis consultar el siguiente vídeo



2.- A continuación pasaremos a subir el documento que nos interese en “Upload ”.

3.- Elegiremos "el documento"  en el apartado que nos pone “Browse” y a continuación rellenaremos la información complementaria relativa al documento a subir. Una vez completada ya podremos seleccionar “Upload file”.

4.- Seleccionamos el documento de la librería en la que acaba de colocarse y marcamos “Embed”. A continuación copiaremos el código HTML que nos proporciona y, como llevamos haciendo a lo largo del curso, pegaremos dicho código en una entrada de nuestro blog .


0 comentarios: